Animales Pseudocelomados

No debemos olvidar este tipo de animales muy importantes dentro de la clasificacion del reino animal
Describe los tipos de infección posibles en los organismos parásitos del phylum
Nematoda.

Existen animales triblásticos con una cavidad corporal similar al celoma en cuanto a función, pero muy diferente embriológicamente ya que no es de origen mesodérmico; dicha cavidad se llama pseudoceloma o blastoceloma y los animales que la poseen se denominan pseudocelomados o blastocelomados; esta cavidad suele ser un blastocele embrionario persistente y, a diferencia del auténtico celoma, no está limitado por el peritoneo (epitelio mesodérmico) y los órganos internos están libres dentro del pseudoceloma. Son típicamente pseudocelomados los nematodos y los rotíferos.

Infección por huevos:

Ascaris lumbricoides: tiene dimorfismo sexual, las hembras son grandes y los machos pequeños, es parásito del intestino delgado, se contagia por ingesta de huevos.
El huevo eclosiona en el intestino, la larva se absorbe y entra al torrente sanguíneo, luego llega al sistema respiratorio en donde se desarrolla y en la maduración sube por el esófago y baja al estómago para quedarse en el intestino delgado.

Infección pro larvas:
Larva madura en el suelo: Se contagia por penetración al sistema sanguíneo a través de la piel. Ejemplos: Necator americanus, Trinchinella spiralis

Comentarios

Entradas populares